miércoles, 17 de febrero de 2016

ETIQUETAS

1. Chocolate extrafino con leche relleno sabor fresa.

2. Ingredientes: Azúcar, manteca de cacao, jarabe de glucosa-fructosa, leche en polvo, pasta de cacao, suero lácteo, agua, aceite vegetal de palma, emulgente ( lecitina de soja ), espesante (E-440), reguladores de acidez ( E-330, E-333), aromas, colorante ( E-171), emulgente ( E-472c).

3. Grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, fibra alimentaria, proteínas y sal. Los mayoritarios son los hidratos de carbono , por lo tanto su función será la de aportar energía al organismo.

4.  E-171: sospechoso , dióxido de titanio , colorante, químico
     E-330: sospechoso, ácido nítrico, antioxidante, químico
     E-333: sospechoso, citrato de calcio, antioxidante, químico
     E-440: no nocivo, pectina, estabilizante , vegetal
     E-472: sospechoso, ésteres, estabilizante, químico

5. Para mí no es una alimento bueno para nuestro organismo ya que lleva muchos aditivos de origen químico que no se sabe si son nocivos o no para nuestro organismo 


Marasmo

El marasmo es una delgadez extrema que resulta de una desnutrición severa, es decir, de una aportación ampliamente insuficiente de nutrientes o en el marco de la evolución de una larga enfermedad. 
Está cerca de la caquexia caso en el que el estado general de salud está también profundamente alterado. Los casos de marasmo se observan sobre todo en las regiones con hambrunas o en los estadíos terminales de enfermedades graves como ciertos cánceres

La etiología de estos procesos puede ser muy compleja. Determinados factores contribuyen a ella, sobre todo en los niños pequeños, estando relacionados con el huésped, el agente (las dietas), o el ambiente. Entre dichos factores se encuentran:
  • Las necesidades relativamente mayores de los niños pequeños tanto en energía como en proteínas por kilogramo, en relación con los restantes miembros de la familia.
  • Las dietas locales que a menudo tiene escaso contenido energético (y no es raro que sean voluminosas y poco apetitosas), son pobres en proteínas y los niños no las reciben con la frecuencia suficiente.
  • La inadecuada disponibilidad de alimentos a causa de la pobreza, la desigualdad, la falta de suficiente tierra cultivable y problemas relacionados con la distribución intrafamiliar de los alimentos.
  • Las infecciones (víricas, bacterianas y parasitarias) que pueden producir anorexia, reducir la ingesta de alimentos, la absorción y la utilización o perdida de los nutrientes.
  • Las hambrunas provocadas por las sequías, catástrofes naturales, guerras, disturbios civiles, etc.
  • Las prácticas inadecuadas de crianza, la utilización incorrecta de formulas para lactantes, etc.
La falta de un aporte suficiente de proteínas y calorías en la primera infancia tiene consecuencias graves, pues las proteínas constituyen el principal material estructural del cuerpo, y son necesarias para la síntesis de anticuerpos contra las infecciones y de enzimas, de las que dependen todos los procesos bioquímicos. La carencia de proteínas impide, por tanto, el crecimiento y aumenta considerablemente el riesgo de infecciones. Una carencia de calorías significa que las necesidades energéticas del cuerpo no pueden ser satisfechas; esa circunstancia, unida a la escasez de enzimas, afecta a todos los procesos corporales, incluyendo el metabolismo y el crecimiento, provocando retraso tanto físico como mental. Aunque la nutrición mejore con posterioridad y el niño sobreviva, esas deficiencias en el desarrollo nunca podrán ser superadas.

El tratamiento del marasmo reposa en el tratamiento de su causa en caso de exista una patología identificada. Es importante la recuperación progresiva de una alimentación normal cuando el paciente está en situación de alimentarse por sí mismo. Si no es posible la alimentación oral los nutrientes deben aportarse por vía venosa  o directamente inyectados en el estómago a través de una sonda gástrica